Blog

¿Por qué elegir tubería de polietileno para su proyecto de utilidad de agua?

Cuando su empresa de agua se está preparando para instalar nuevas líneas o reemplazar las antiguas, uno de los mejores materiales con los que nos hemos encontrado para el trabajo es HDPE. La tubería de polietileno de alta densidad ofrece un rendimiento fuerte y duradero con un peso ligero y una etiqueta de precio. Conservativamente se espera que dure entre 50 y 100 años por el Plastic Pipe Institute. HDPE está haciendo olas en la industria de obras sanitarias. He aquí por qué debes investigar su potencial aún más.

Es económico y duradero

Al igual que con muchas opciones de tuberías de plástico, HDPE no romperá el banco. Debido a que viene en palos o bobinas más largas, se requieren menos conexiones entre las piezas, mientras que la fusión térmica utilizada para conectar las piezas significa que no se requiere la instalación de acopladores que consuman tiempo.

Es duro pero ligero.

A diferencia del PVC, que puede volverse frágil con el tiempo, el HDPE permanece flexible y fuerte a la vez que es ligero y fácil de manejar. Se sostiene bien en condiciones difíciles de suelo y se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones donde otros sistemas de tuberías rígidas son muy insuficientes.

Imagine menos conexiones que sean a prueba de fugas.

El HDPE es un material único en las líneas de agua ya que puede fusionarse térmicamente en el campo, permitiendo que se unan dos longitudes de línea sin acopladores, adhesivos o materiales similares. Los estudios han demostrado que, al probarse, el 100% de los saltos de línea ocurrieron lejos del punto de fusión, creando una conexión fuerte que no formará una fuga.

No tiene problemas graves con la corrosión o los productos químicos.

Imagine que nunca tendrá que preocuparse por lidiar con una crisis de agua de Flint para su empresa de agua. Debido a que el HDPE es plástico, no reacciona a los cambios más fuertes en cuanto al pH o los productos químicos más agresivos. Esto significa que las tuberías que coloque no se corroerán, no se filtrarán y no recogerán contaminantes de los materiales. En general, el HDPE tratará mejor la mayoría de las situaciones en las que las líneas de metal se quedarán cortas.
Es resistente al impacto y a la fatiga.

A diferencia de otros tipos de tubos de plástico, incluido el PVC, el HDPE conserva su flexibilidad y se adapta bien a los impactos, incluso cuando hace frío. En lugar de tener que preocuparse por todo lo que sucede alrededor de la línea de flotación, simplemente puede confiar en que va a resistir bien en los próximos años. También es más resistente a la fatiga del movimiento, por lo que es una gran opción para las áreas donde el movimiento del suelo puede ser motivo de preocupación.

Es una opción flexible.

Todos hemos visto trincheras cavadas como alguien atado un par durante el almuerzo, y pueden ser un fastidio para colocar tuberías. Debido a que el HDPE conserva su flexibilidad, puede manejar este tipo de situaciones mucho mejor que otros tipos de tuberías. ¿Tiene una situación difícil donde la perforación direccional horizontal es una necesidad? HDPE puede hacer eso. ¿Necesita una opción de deslizamiento para una línea que falla? Puede hacer eso también. De hecho, también puede funcionar bien con instalaciones flotantes, sumergidas o de arado y de planta con la misma facilidad de montaje.

Cuando elige utilizar tubería de polietileno para el próximo proyecto de expansión, reparación o reemplazo de su empresa de suministro de agua, está brindando a sus clientes y a su organización el mejor material disponible actualmente. Pero si no hemos respondido todas sus preguntas, los profesionales del Equipo EJP están listos y esperando. No dude en contactarnos hoy para obtener más información acerca de cómo la tubería de HDPE puede proporcionar resultados superiores en su próximo proyecto.

0

Añadir un comentario


Especialidad Hierro DúctilEspecialidad Polietileno